¿Cuál es la talla de mi anillo?

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado  “¿cuál es la talla de mi anillo??” Si no has sabido qué responder, esperamos que podamos ayudarte con esta pequeña explicación.

Antes de empezar debes de saber que el tamaño de los dedos, con frecuencia varía, dependiendo del momento del día y del tiempo. Los dedos se contraen con el frío y se dilatan con el calor.

El anillo debe quedarte cómodo en el dedo, debe de estar lo suficientemente ajustado para no caer pero suelto para que pueda deslizarse sobre el nudillo. Tiene que quedarte justo.

En España tenemos un tipo de tallaje que tiene sus respectivas equivalencias con otras medidas europeas, asiáticas o americanas; como sucede con la ropa.

Una de las maneras más sencillas para tomar la medida, sería midiendo la circunferencia del dedo, donde te vas a poner el anillo, con una cinta métrica de costura.

Si no dispones de cinta métrica de costura puedes hacer una cinta de papel (aproximadamente de 1 cm. de ancho x 10 cm. de largo), rodear el dedo y hacer una marca de bolígrafo. Luego estiras la cinta de papel sobre una regla y ya tienes la medida de tu dedo.

Otra alternativa es que utilices otro anillo tuyo como referencia y midas con una regla su diámetro interior.

Una vez que sepas la medida de tu dedo en mm. te vas a la tabla de equivalencia para conocer tu talla de anillo.

Tallas anillos puravidapulseras

Usamos tus cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Puedes leer todo en el siguiente enlace Saber Mas