Fake Septum


Septum - Significado

El Septum es la parte de nuestro cuerpo, en concreto de la nariz, que separa las fosas nasales. El Septo es el cartílago que tenemos en medio de nuestras fosas nasales. Por tanto la perforación de este cartílago para posteriormente lucir un pendiente o piercing en esta zona se denomina piercing septum.

En realidad este procedimiento no perfora el hueso del cartílago, sino una parte de la piel sin llegar a tocar el cartílago. Aún así es una zona sensible y conviene tomar una serie de precauciones para evitar posibles irritaciones o incluso infecciones de la zona. La decoración con pendientes de la nariz es una costumbre muy antigua e inherente a casi todas las civilizaciones.

Desde que el hombre es hombre ha explorado diferentes formas de agujerear su cuerpo, ¿el motivo? Simple y puramente estético, así somos los humanos, para presumir hay que sufrir…

Sin embargo, otro de los motivos, no menos importante de la insistencia del hombre en perforar su cuerpo es la de demostrar la resistencia al dolor y a las contingencias derivadas de semejante intrusión en su cuerpo.

Esto históricamente perpetuaba a la especie como la supervivencia del más fuerte, de manera que una buena forma de demostrar a los demás lo viril que uno podía llegar a ser era esta.

Hoy en día todavía persiste en nuestro subconsciente una parte de esta idea, aunque lo que prima fundamentalmente en la tendencia a continuar con esta tradición es principalmente la estética.

En nuestro catálogo puedes encontrar una ámplia variedad de septum hombre de muchos estilos y tambien pendientes septum para mujer de diversos tipos.

¿Cómo de doloroso es hacerse un piercing septum?

La escala de dolor no es la misma para todos, cada uno de nosotros tiene diferente umbral del dolor, por tanto ésta es una cuestión muy subjetiva. Sin embargo, según muchas encuestas realizadas en personas que se han realizado un piercing en la nariz o septum y en otra parte de su cuerpo, la mayoría coinciden en que ésta es una de las partes más dolorosas para hacerse un piercing.

Al menos una de las más dolorosas de las que habitualmente quedan visibles a simple vista…. La mayor parte de los encuestados consideran esta parte muy sensible al dolor en comparación con otras.

A continuación te detallamos algunos consejos a la hora de hacerse un septum: Si estas completamente convencido de hacerte un septum debes tener en cuenta que la nariz es una parte de nuestro cuerpo bastante sensible y deben seguirse ciertos cuidados de higiene antes y después de la colocación del piercing Septum.

Si tienes tendencia a catarros o alergias nasales, deberías replantearte la opción de perforarte la nariz para ponerte un piercing. Ten en cuenta que la zona debe estar lo mas limpia y seca posible durante unos días al menos, hasta que se cure por completo la perforación. Una buena opción es realizar esta acción en épocas del año donde los catarros y alergias son menos frecuentes, como el verano.

Aún así, deberás seguir unas recomendaciones de máxima higiene y cuidados durante una temporada para evitar molestias.

El Septum y su historia

Aunque la moda del piercing Septum es una tendencia muy arraigada en los últimos años y ha trascendido a las esferas más influyentes de nuestras pasarelas de moda y estilo, no es ninguna novedad en la historia de la humanidad.

Ya en la antigua Mesopotamia la perforación del septum era reservado para la realeza que infundía en ellos un halo de grandeza y poderío así como de belleza suprema.

En la cultura maya, la inclusión de los piercings septum otorgaba a los que lo llevaban galones de valentía, por eso eran elegidos los guerreros más fieros y valiosos.

Para los hindúes la colocación de un piercing septum era una ostentación estética así como la veneración a los dioses.

Un uso muy diferente es el otorgado por la cultura china, donde el piercing septum es una perforación que forma parte de las técnicas de acupuntura que permite tratar el septo de la nariz y así activar ciertos chakras para activar la energía positiva.

El Septum en la actualidad

Hoy en día, como sabemos la aportación del septum al mundo de la moda y las tendencias mas vanguardistas es un hecho. Sin embargo, hay una parte importante de la población que esporádicamente le gustaría lucir un pendiente en su nariz pero no por eso estaría dispuesto a taladrarse tal zona.

Tambien otra parte que por miedo al dolor o a otras consecuencias no están dispuestos a pasar por eso. Pues bien, para todos esos alternativos que son muchos y muchas, hay una opción muy interesante y mucho menos dolorosa, son los falsos septum o falso septum.

Esta es una alternativa muy factible y que cada vez gana más adeptos. Como sabemos las modas cambian de forma muy rápida y lo que nos gusta hoy, dentro de un año quizás ya no sea de nuestro agrado.

Por tanto la elección de un septum falso pequeño es una buena alternativa para todos nosotros, al menos en un primer momento.

Septum Falso – Una alternativa muy cómoda

Para todos los que queremos probar o darnos una primera oportunidad en el mundo del piercing, surge la alternativa del septum falso de plata. Una forma rápida y cómoda de lucir una moda que nos gusta pero sin pasar por la parte más dolorosa. Ahora puedes comprar muchos modelos y estilos diferentes en nuestra tienda online, siempre al mejor precio y te lo enviamos a tu casa en solo 24-48h.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos tus cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Puedes leer todo en el siguiente enlace Saber Mas